lunes, 25 de noviembre de 2013

Murmullos

Bueno, bueno, bueno... ¿Ves ese niño de ahí? Lo ves, ¿no?

El que suda y grita en cada entrada que hace como si de eso dependiera su oro olímpico.
El que aprieta los dientes a las dos de la mañana exprimiéndose el cerebro por llegar un poco más allá.
El que clava la mirada en el lienzo como si tuviera miedo a que alguien se lo robara, mientras su mano baila por encima dando formas. Y colores. Y vida. Y todo.
El que corre, aspirando cada bocanada de aire como si fuera la última, desgarrándose los músculos en cada paso como si el mundo se acabara detrás suyo.

Son genios. Todos ellos. Son los putos genios.

No hace falta que los motives con nada, porque ellos pueden con todo, sin importar qué, ni quién ni como, siempre salen adelante. Siempre lo consiguen. Siempre ganan.

Son genios. No hace falta que les digas nada. No hace falta que les felicites. No hace falta que les digas que han hecho un buen trabajo. Eso es para mediocres. Ellos ya saben. Ellos nacieron para esto. Ellos lo harán siempre. Ellos no fallarán.

________________

Es por eso que me pregunto por qué.

¿Por qué si son infalibles muchos acabaron cayendo entre lágrimas, gritos y frustración?

¿Por qué muchos se perdieron en el camino y lo abandonaron para siempre?

¿Por qué entonces hubo muchos otros que me escupieron a la cara?

"No. Lo haré a mi manera"

¿Por qué?

"No. No. ¡No! Soy yo. Soy mi sudor, soy mis ojeras, soy mi mirada, soy mis brazos, soy mis piernas, soy los que me instaron a seguir cuando quise soltar lágrimas gritos y frustración y perderme en el camino, y abandonarlo... para siempre."

"No soy más ni soy menos. No seré lo que tu quieras. No seré lo que esperas de mi. No. No llegaré así. Ni llegaré por méritos de nadie más.

No.

Uñas y dientes. Llegaré con uñas y dientes. Y ojeras. Y sudor. Y lágrimas. Y mil "una y otra vez" hasta que llegue."

¿Por qué?

¿Por qué?

Quizás... quizás porque, después de todo... no eran genios.

Quizás, después de todo... sólo eran ojeras, sudor y bocanadas de aire.

1 comentario: